Henna para tatuajes Ver más grande

Henna natural para tatuajes

H0289

Nuevo producto

Henna para tatuajes temporales Sahara Tazarine. Tinte natural en polvo. Envase 100 gramos.

Más detalles

4,50 €


Más

Qué es la henna

La henna, (nombre científico: Lawsonia Intermis), es un arbusto de la familia de las litraceae. Es una planta ramificada, una mezcla de hojas simples verdes y blancas de cuatro pétalos, dispuestas en ramos.

En las regiones del Sahara marroquí, esta planta alcanza hasta un metro de altura, la particularidad de la Henna de Marruecos es la intensidad más oscura de su color verde olivo.

henna para tatuajes

Tatuaje de henna temporal

El tatuaje de henna tiene gran aceptación debido a que es indoloro y no permanente. Es un dibujo o tattoo superficial donde no se inyecta tinta bajo la piel.

Los tatuajes con henna utilizan la técnica ancestral de la pintura corporal, que todavía se practica hoy en día en la India, el Magreb y Turquía, aunque ahora está más bien reservada para las ceremonias matrimoniales.

Se trata de un dibujo, similar a un tatuaje, pero que sólo dura unas semanas, así es como se desarrolla la moda del tatuaje de henna en nuestros países occidentales.

Muchos tatuadores profesionales hacen tatuajes de henna, aunque su lado efímero sea un poco contradictorio con la esencia misma del tatuaje.

Con la henna en polvo Sahara Tazarine puedes hacer tu propio tatuaje temporal de henna en casa, sólo es necesario un poco de práctica. Primero prueba en un pedazo de papel, luego para empezar hazte un pequeño tatuaje en un lugar discreto.

Tatuajes de henna en la mano y los pies

La henna se aplica siempre en manos y pies, ya que en estas zonas la piel es más gruesa y el tinte logra adherencia.

La técnica de tatuar con henna las manos y los pies se conoce como mehndi. En Marruecos los tatuajes de henna son símbolo de amor, alegría y belleza, se usan en bodas y ceremonias.

tatuaje de henna en la mano

Cómo se hace la pasta de henna para tatuajes

Para preparar la pasta, es necesario mezclar un poco del polvo verde de henna con agua, puede ser también agua de azahar o agua de rosas, que tienen el efecto de alargar la duración del dibujo.

Añadir unas gotas de algún aceite cosmético mejora la fluidez de la pasta y hace más fácil su aplicación.

La pasta de henna no debe ser demasiado líquida ni demasiado seca. La pasta se aplica a la piel según un dibujo o una plantilla con una jeringa (sin la aguja, por supuesto) que permite un trazo fino.

El color depende del grosor de la pasta aplicada, el tiempo de aplicación antes de retirar la masa debe ser al menos una hora.

El color se desvanece después de 2 a 3 semanas, cambiando gradualmente de marrón a naranja.

Cómo se quitan los tatuajes de henna

Un tatuaje de henna suele durar unas 2 a 3 semanas, poco a poco irá difuminándose hasta desaperecer.

No obstante, si deseas eliminarlo antes de ese tiempo, la forma más sencilla de quitarlo es lavándolo repetidas veces con agua tibia y jabón.

Comentarios (0)

No hay comentarios por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar comentarios. Iniciar Sesión

8 otros productos en la misma categoría: